Bienvenido a conocer la lombricultura

UNAM

CCH VALLEJO

jueves, 18 de noviembre de 2010

Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo

Bienvenidos a este espacio el cual esta dedicado al manejo y cuidado de lombriz roja californiana, así como la producción del humus de lombriz.

En esté momento  la Profesora Alba Juliana Mendoza Bandala y Ma. Guadalupe Herrera Sánchez, estamos muy orgullosas de poder presentar los avances que hemos logrado a lo largo de estos años; iniciamos a finales de año 2007 a trabajar en el CCH Vallejo, con la inquietud de trabajar con alumnos de primero y segundo semestre , básicamente en la segunda unidad de suelos de Q II, para poder darle un nuevo enfoque  a esta materia y despertar la curiosidad de los alumnos partiendo de un problema real como es la lombricultura.


No fue una tarea fácil pues eran poco el apoyo recibido y poco el interés por los alumnos, más sin en cambio nuestro esfuerzo ha dado fruto y hoy en día hemos cosechado muchos logros y despertado el interés y creatividad de muchos de nuestros alumnos y compañeros, que se han sumado a nuestra causa poco a poco.
te invitamos a que conozcas cada uno de nuestros trabajo, logros y alumnos que han dedicado su tiempo e interés en este arduo trabajo.